Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosDurangoEstadosLegislativoPolítica

Necesario visibilizar derechos de las niñas: Fernando Rocha

Por Redacción 30 de octubre de 2023

Durango.- 30 de octubre de 2023 

Diputado propone modificar la Ley de las Mujeres para una vida sin Violencia

 

El diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la Ley de las Mujeres para una vida sin Violencia, con la intención de visibilizar los derechos humanos de las menores de edad, quienes de igual manera merecen ser respetadas y tratadas con dignidad.

“La violencia de género que se ejerce en contra de mujeres menores de edad o niñas, cuenta con particularidades que no en todo tiempo se presentan cuando la violencia va dirigida contra mujeres mayores de edad”, precisó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera, señaló que la propuesta busca establecer de manera clara, la obligación del respeto por parte de toda autoridad y de la sociedad en general, de los derechos humanos de las mujeres, sin importar su edad, para que se visibilice tanto a las niñas, como a las mujeres mayores, así como las prerrogativas, tratados y convenciones que describen sus derechos humanos y que conforman la directriz de las políticas públicas en favor de la protección a la vida, salud e integridad de todas ellas.

Durante su intervención, informó que según la UNICEF en México, seis de cada 10 mujeres adolescentes de entre 15 y 17 años han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, física, sexual o económica a lo largo de su vida; además las niñas y las adolescentes enfrentan violencia en todos los espacios en que habitan como son el hogar, la escuela, las calles, espacios comunitarios y el ciberespacio.

“Los datos nos muestran la necesidad de visibilizar de manera más realista, por mucho que nos resistamos, a las niñas como víctimas de violencia por razón de género, pero más que eso nos obliga a encaminar las políticas públicas hacia el respeto a la vida y dignidad de las mismas, desde todo frente posible”, consideró.

El legislador abundó que las adolescentes de 12 a 17 años representan el 80 por ciento de las desapariciones de personas menores en México.

Etiquetas: Diputado, Fernando Rocha Amaro
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Proponen elevar a rango constitucional el Plan de Justicia de los Pueblos Originarios
Artículo siguiente Propone Diputado reducción de 50% en licencias A y B

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.