Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEleccionesMovimiento CiudadanoPuebla

MC ya lanzó convocatoria para definir a su candidato a la gubernatura: resultados en enero

Por Redacción 30 de October de 2023

Puebla, Puebla, a 30 de Octubre de 2023.-

Fernando Morales y Grace Palomares buscan la candidatura por MC en Puebla.

 

Movimiento Ciudadano no se quiso quedar atrás y lanzó su convocatoria para aspirantes a la candidatura a gobernador, los cuales se deberán inscribir a partir del 12 de noviembre siendo Fernando Morales y Graciela Palomares los únicos perfiles que han levantado la mano por ese puesto en Puebla.

El partido naranja lanzó este sábado su convocatoria mediante sus redes sociales y su página web, en donde fue muy claro para los aspirantes, pues para que puedan ser tomados enserio deberán presentar 500 mil firmas de “respaldo” en al menos la mitad de las entidades federativas.

Asimismo, establece que al menos la mitad de las candidaturas de Movimiento Ciudadano serán para personas externas; es decir, para aquellos que participaron en el proceso interno, pero no están afiliados al partido.

En cuanto a las inscripciones señala que el registro para la candidatura presidencial, se realizará el 12 de noviembre, y para legisladores por el principio de mayoría relativa y gobernadores será del 12 al 16 del mismo mes.

Además, la convocatoria dejó claro que MC no aportará recursos para las precampañas, por lo que los ciudadanos que participen en el proceso de elección interna lo harán con las aportaciones que reciban de sus simpatizantes.

En Puebla el único aspirante que ha hecho saber que quiere ser el candidato a gobernador por Movimiento Naranja es el dirigente Fernando Morales, quien aseguró que son el único partido que le puede ganar a Morena.

Asimismo, Graciela Palomares, ex priista, anunció que quiere ser gobernadora abanderando a Movimiento Ciudadano.

Etiquetas: Fernando Morales, Graciela Palomares, Movimiento Ciudadano, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior La FGJCDMX Debe ser garante de la seguridad de las mujeres violentadas: Silvia Sánchez Barros
Artículo siguiente Así elegirá Morena candidatos a diputados federales en Veracruz para elecciones 2024

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

Familia, clave en la formación de las juventudes de Tlaxcala y de México

Redactor Redactor 1 de April de 2026
Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa
Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra
Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo
Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO

Redactor Redactor 22 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE CIITRAS PARA BRINDAR VALOR AGREGADO AL CAMPO

Redactor Redactor 26 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.