Guadalajara, Jalisco, a 23 de Octubre de 2023.-
Durante su Segundo Informe de actividades, la regidora priista llamó a los tapatíos a recuperar la esperanza, la paz y el orden para retornar a esa Guadalajara que nos llena de orgullo.
Luego de ofrecer un informe sobre sus actividades como regidora ante el Consejo Político Municipal del PRI en Guadalajara, Sofía García Mosqueda hizo un llamado a todos los tapatíos para recuperar el bien público más importante para todas las personas, el de la seguridad, y con este la esperanza de construir una ciudad en la cual todas las personas vivan con igualdad.
“Sin paz ni tranquilidad, nuestra ciudad no puede seguir avanzando. Y la verdad es que, aunque nos digan que los delitos están a la baja, aunque nos reprochen que alcemos la voz, la realidad es que en esta materia no vemos claro”, aseguró la regidora priista.
Al evento, realizado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, acudieron la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Laura Haro, las y los integrantes del Comité Directivo Municipal, encabezado por Verónica Flores, como presidenta, y Juan José Torres, como secretario General, las y los líderes de los sectores y organizaciones en incluso personalidades del PAN Jalisco, ante quienes García Mosqueda expuso los resultados de su trabajo: más de mil 500 gestiones realizadas, un total de 57 iniciativas presentadas y un trabajo incansable en las colonias y barrios de la ciudad para escuchar los problemas y buscar, junto con los vecinos y las vecinas soluciones.
Ahí la regidora hizo un sentido llamado a recuperar la esperanza, el orden y la paz para Guadalajara. “Hoy más que nunca necesitamos recuperar la ciudad que nos llena de orgullo. Juntos, el PRI; el PAN y el PRD podemos lograrlo”, dijo. Destacó que todo su trabajo se enfocó en conseguir una Guadalajara más fuerte y detalló las acciones agrupadas en 4 diferentes ejes, que atienden distintos aspectos de la vida de la ciudad.
Habló, por ejemplo, de su impulso a favor de una Guadalajara Activa, para que la prosperidad económica llegue a todas las familias. Ahí, señaló la lucha y los logros que ha compartido con comerciantes, como la defensa de los derechos de los locatarios de Plaza Guadalajara, la gestión de 3 millones de pesos para las remodelaciones del Mercado de las Flores y el acompañamiento a los comerciantes del Mercado de San Juan de Dios.
En el eje Guadalajara de Oportunidades, la regidora habló de sus actividades e iniciativas para cerrar las brechas de desigualdad, entre las que destacó su gestión de recursos para la atención de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia, personas cuidadoras y familias que enfrentan carencias por alimentación.
Sofía García, además, estableció una línea de trabajo para construir la Guadalajara que Merecemos, asegurando que logró gestionar más de 300 reportes por podas de árboles, reposición de luminarias, recolección de basura y escombro y mantenimiento de calles, entre otros problemas que le fueron relatados por las vecinas y vecinos en sus visitas a mercados, escuelas, plazas públicas y recorridos por las calles de la ciudad.
Desde este eje abordó problemas que se viven en toda la Ciudad, como la ineficiencia e incapacidad del SIAPA para entregar agua de calidad en colonias como Jardines Alcalde, la Unidad Infonavit Estadio y hasta en el propio centro de Guadalajara. Además, resaltó su solidaridad y apoyo a los vecinos de Parque San Rafael, quienes han enfrentado incluso violaciones a sus derechos humanos; razones por las cuales exigió la remoción de su titular
Finalmente, la regidora habló de sus acciones para combatir la violencia y la inseguridad, asegurando que a pesar de lo mucho que se necesita trabajar en este aspecto las y los tapatíos no deben perder la esperanza.
“A mí oficina llegan casos terribles de mujeres, niñas, niños y adolescentes que son brutalmente lastimados. Se trata de una violencia inaceptable. Hay golpes, maltratos, violaciones, abuso sexual, violencia psicológica, económica. Les arrebatan el patrimonio, la integridad; la dignidad y la paz. Para ellas y para ellos mis puertas siempre estarán abiertas”, concluyó.