Michoacán.- 17 de octubre de 2023.
La aprobación del Presupuesto de Egresos 2024. las tres diputadas del PRD en el Congreso de Michoacán votarían en contra.
La bancada del PRD en el Congreso de Michoacán, integrada por tres legisladoras, se opondrá a los recortes que el gobierno estatal le haría al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Así lo expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdoba, quien dijo que sostendrá un encuentro con las tres diputadas, aun cuando queda claro que no acompañarán la iniciativa del Ejecutivo estatal y la votarán en contra.
«Solo están usando el recurso público, están haciendo pintas, intentando dañar al órgano electoral con frases que es muy claro que se refieren al secretario de Finanzas (y Administración, SFA, Luis Navarro García) y nunca se informó qué se hizo con el dinero del reemplacamiento.
“Dijeron que ese dinero se iba a utilizar para las carreteras y no se usa. Qué se hizo con el dinero de la reestructuración de la deuda o de la obra, de este programa que aprobaron los diputados en la legalización de los carros chocolates, en dónde está la lana», indicó Ocampo Córdoba.
El perredista cuestionó la incongruencia del discurso emitido por el gobierno de Michoacán, mismo que habla de austeridad, pero que gastaría enormes recursos en el acarreo para eventos políticos y conciertos, en tanto Michoacán tiene carreteras desechas y hay una falta de medicamentos en los centros de salud.
«Para qué quieren el dinero, ¿para seguir gastando sólo en sus eventos políticos o quieren para hacer sus conciertos? Qué chido que la gente vaya a escuchar, pero hay cientos de carreteras que exigen mejores condiciones, las escuelas que se están cayendo y todavía existen las escuelas que desde hace meses están dañadas por el sismo del año pasado y te encuentras el hospital comunitario de Aquila dañado, entonces dices, ¿para qué fregados quieren el dinero?», comentó el líder del Sol Azteca en la entidad.
Desdeñó la propuesta del gobernador morenista de dejar solo 500 millones de pesos para el organismo electoral, el cual anunció requerir al menos 798 millones de pesos para poder operar los próximos comicios del 2 de junio.
El dirigente estatal aseguró que no se puede limitar a un órgano como el IEM en pleno proceso electoral, al referir que existen gobernantes que pretenden estrangular a los órganos electorales en los estados y el país.