Puebla, Puebla, a 27 de septiembre, 2023.-
Congreso del Estado de Puebla busca mejorar la movilidad.
A través de videoconferencia, el Congreso del Estado escuchó las propuestas de personas, familiares, organizaciones y organismos vinculados con el tema de la discapacidad
Después de concluir la fase de participación presencial en los municipios de Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Zacatlán, el Congreso del Estado abrió la fase de Participación a Distancia, dentro del Proceso de Consulta a Personas con Discapacidad en materia de Movilidad y Seguridad Vial.
A través de videoconferencia se abrió un canal de participación donde las personas interesadas presentaron y expusieron sus opiniones, propuestas y aportaciones al Proyecto de Dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.
En este ejercicio de Participación a Distancia se contó con el registro de 46 Personas, de una convocatoria que incluyó a personas con discapacidad; a niñas, niños y adolescentes con discapacidad; a sus familias, representantes o personas encargadas de su cuidado; a organizaciones de personas con discapacidad y a la sociedad civil; así como organismos públicos y privados, e instituciones educativas cuyas competencias se vinculan con la discapacidad.
Durante su intervención, la diputada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio agradeció la participación y aportaciones ciudadanas, así como de los representantes de las diversas dependencias para formular el proyecto de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Por su parte, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez consideró que esta plataforma de Participación a Distancia garantiza a las personas con discapacidad, que por sus condiciones no pudieron asistir a la fase presencial, su participación para la generación de una ley inclusiva y accesible para todas y todos.
Asimismo, refirió que es importante escuchar y tomar en cuenta a la ciudadanía para contar con una Ley que contenga una pirámide de la movilidad que dé prioridad a los sectores más vulnerables, como son: los peatones, las personas con discapacidad, niñas, niños, adultos mayores y ciclistas.