Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaDiputadosLegislativoNoticiasPRI

Proyecto de presupuesto 2024 olvida a los campesinos más pobres: Moreira

Por Redacción 17 de septiembre de 2023

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de septiembre de 2023.-

Rubén Moreira se preocupa por los campesinos de la región. 

La Comisión Nacional de Zonas Áridas contaba con 1,167 millones de pesos en 2018, para 2024 se le darán únicamente 67 millones, es decir solo el 5 por ciento.

La institución se creó para apoyar a los campesinos más pobres, que son los que viven en el desierto, explicó el coordinador del GPPRI.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Cámara de Diputados, olvida a los campesinos más pobres de nuestro país, que son los que viven en el desierto, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.

En su programa semanal “Peras, Manzanas y Naranjas”, difundido los sábados a las 20:00 horas, en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) contaba con 1,167.1 millones de pesos en 2018; mientras que para 2024, se le darán únicamente 67.9 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, representa una disminución del 95 por ciento de recursos para esta institución, que se creó para apoyar a las comunidades rurales, con la construcción de establos, corrales, graneros, captadores de agua, unidades de riego y refacciones, entre otras necesidades. Con este fondo, también se apoyaba a los pequeños ganaderos, a los candelilleros, a la gente que trabaja la lechuguilla

El legislador priista explicó que esta situación afecta a los campesinos de San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua, el sur de Nuevo León e Hidalgo, entre otros. Destacó que el gobierno neoliberal de Morena está afectando a los más pobres de entre los pobres, a quienes viven las condiciones más difíciles.

Rubén Moreira aseveró que seguramente retiran estos programas porque Morena sabe que estos campesinos viven en lugares tan lejanos que no votan, por eso los desprecia y condena a vivir de la manera más complicada.

Acompañado por el secretario técnico de la bancada priista, Miguel Ángel Sulub, el líder congresista calificó como una tragedia que, de manera tan abrupta, se pretenda ahogar o desaparecer a la Conaza; preocupa, aseveró, que nadie proteste.

Etiquetas: Miguel Ángel Sulub, PRI, Rubén Moreira
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Debemos construir una movilidad sustentable para Puebla: Nacho Mier
Artículo siguiente Impulsan iniciativa para sancionar quien modifique contenido desnudo.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de septiembre de 2025
LegisladoresLegislativo

Tacubaya olvidada… hasta que llegó la diputada: inician poda en la Alameda tras años sin mantenimiento

Redactor Redactor 23 de julio de 2025
LegisladoresLegislativo

El GOBIERNO REFORZARÁ LA SEGURIDAD Y HABRÁ COMICIOS EN PAZ: GUADALUPE CHAVIRA

Redactor Redactor 25 de mayo de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.