Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
ChihuahuaDestacadaEstadosLegislativoPAN

Solicita Luis Aguilar que Gobierno y Conacyt brinden apoyo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Por Redacción 11 de September de 2023

Chihuahua, Chihuahua, a 11 de Septiembre de 2023.-

El comité organizador de este evento académico denunció que es el primer año que no reciben apoyo alguno del Gobierno Federal.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló que el comité organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas denunció la falta de apoyos económicos del Gobierno Federal, a través del Conahcyt, para la realización de este evento.

Aguilar mencionó que lamentablemente, la comunidad estudiantil ha puesto todo su esfuerzo y talento en este 2023, en preparación para participar en las Olimpiadas y Torneos Internacionales de Matemáticas del 2024, pero que la poca sensibilidad de las autoridades federales, al no apoyar a las y los estudiantes mexicanos, puede frustrar esos sueños.

“Solicitaremos a Gobierno Federal para que atienda esta situación. Es el primer año, desde la creación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en que el Gobierno niega los apoyos para su realización, lo cual nos parece un grave error, y una falta de compromiso para que nuestras y nuestros estudiantes, se desarrollen en una rama tan importante como lo son las matemáticas.”, declaró el legislador del PAN.

Además, hizo hincapié en que, después de todo el tema de los libros de texto y sus errores, esta negativa de apoyo al comité organizador de la Olimpiada muestra el poco interés de las autoridades hacia las ciencias básicas, y a que nuestras niñas, niños y adolescentes se formen en ellas y puedan ser el detonante, de un gran futuro en la ciencia.

Finalmente, Luis Aguilar destacó que Chihuahua es uno de los estados con mejores resultados en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en los últimos años, obteniendo tres primeros lugares en las ediciones del 2013, 2014 y 2015, segundo lugar en 2016 y 2017, y tercer lugar en 2019, y que se buscará apoyar a las y los estudiantes que representen a nuestro estado, en la Olimpiada de este año.

Etiquetas: Chihuahua, Luis Aguilar, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Es posible construir alianzas virtuosas y gobiernos de coalición: Jesús Zambrano
Artículo siguiente Un éxito el programa “Activa el Corazón de Boca”: Alcalde JM Unánue

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

Familia, clave en la formación de las juventudes de Tlaxcala y de México

Redactor Redactor 1 de April de 2026
Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa
Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra
Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo
Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
EstadosPuebla

SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO

Redactor Redactor 22 de March de 2026
EstadosPuebla

CONDENA GOBIERNO ESTATAL ATAQUE A UNA MUJER QUE DEFENDÍA A SERES SINTIENTES

Redactor Redactor 20 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.