Tlalpan, CDMX 01 de septiembre de 2023.-
Inversión de dos millones de pesos para la compra de 550 sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos.
“Fundamental atender a este sector de la población qué además en su mayoría son adultos mayores”, González Magallanes.
Preocupada por la inclusión social de las personas con movilidad limitada o problemas auditivos, la Alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes entregó apoyos funcionales a este sector de la población, a fin de que puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas sin depender de alguien más.
En la colonia Ex Hacienda Coapa, la mandataria tlalpense mencionó que la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos es en atención a las solicitudes de apoyo que hacen a las representantes de la Alcaldía en las reuniones vecinales que se llevan a cabo diariamente.
“Con una inversión de dos millones de pesos, estamos apoyando a las personas con alguna discapacidad motriz o auditiva, todas y todos debemos estar incluidos, si bien; no todos tenemos las mismas facilidades en materia de movilidad, nadie debe vivir relegado por una discapacidad, debemos fomentar una sociedad más incluyente”, afirmó González Magallanes.
Mencionó que la acción social que lleva por nombre “Apoyo a Personas con Discapacidad Física o Sensorial”, tiene por objetivo, generar acciones que permitan la inclusión social de este grupo de atención prioritaria.
González Magallanes señaló que se adquirieron 550 artículos ortopédicos, que se suman a los ya entregados en días y meses pasados, a personas que viven en colonias, barrios y pueblos de bajo desarrollo social.
Abundó que entre lo más solicitado se encuentran las sillas de ruedas tradicionales, sillas PCA (parálisis cerebral adulto), sillas PCI (parálisis cerebral para niñas y niños), bastones, andaderas y aparatos auditivos.
La alcaldesa Alfa González dijo que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, se estima que en Tlalpan hay 35 mil 488 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 5.1 por ciento de la población en la demarcación.
“Es fundamental atender a este sector de la población qué además, en su mayoría son adultos mayores. Se estima que hay 17 mil 195 personas con discapacidad motriz, 14 mil 808 personas con discapacidad visual y 8 mil 71 con discapacidad auditiva, por ello implementamos este tipo de acciones que ayudan a eliminar la brecha de desigualdad”, destacó la titular de la demarcación.
Finalmente, González Magallanes enfatizó que con esta acción social, se busca dar prioridad a quienes no cuentan con los recursos necesarios para mejorar su movilidad motriz o audición, ya que la mayoría de los beneficiarios son adultos mayores y no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de sus familiares.