Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaDiputadosEstadosLegislativoTlaxcala

Ratifican a presidenta de la JCCP y presidente del Comité de Administración del Congreso Local

Por Redacción 1 de septiembre de 2023

Tlaxcala, Tlax., a 31 de agosto de 2023.-

Ratificaron a los representantes ante el Comité de Administración y reestructuraron comisiones ordinarias.

En la máxima tribuna del Congreso de Tlaxcala, las y los integrantes de la LXIV Legislatura ratificaron a la diputada Marcela González Castillo como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), y al diputado Vicente Morales Pérez como presidente del Comité de Administración, según lo establecido en los artículos 65 y 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala. 

Por otra parte, quedó conformada la integración del Comité de Administración para el tercer año de ejercicio legal, de la siguiente manera, el diputado Vicente Morales Pérez del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, en carácter de presidente, y como vocales las diputadas Gabriela Esperanza Brito Jimenez del Partido del Trabajo; Diana Torrejón Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional; Maribel León Cruz del Partido Verde Ecologista de México; y los diputados Ever Alejandro Campech Avelar del Partido de la Revolución Democrática y Bladimir Zainos Flores del Partido Nueva Alianza. 

En la primera sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa aprobó el acuerdo, presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política, para la  reestructuración de las comisiones ordinarias; así, la presidencia de la Comisión de Finanzas y Fiscalización estará presidida por el diputado Ever Alejandro Campech Avelar; la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, presidida por la diputada Reyna Flor Báez Lozano; la Comisión de Fomento Artesanal y MIPYMES, por el diputado Jaciel González Herrera. 

De esta manera se dio inicio a los trabajos correspondientes al tercer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura. 

Etiquetas: Bladimir Zainos, Congreso de Tlaxcala, Jaciel González Herrera, Reyna Flor Báez Lozano, Vicente Morales Pérez
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Convoca IHJ a participar en «Platicando con el Toño»
Artículo siguiente Zamora recibe premio nacional por convertir a Tlajomulco en el motor económico de Jalisco

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.