RutaElectoral

Zapopan: espacios de aprendizaje digno y seguros.

Con la finalidad de que las niñas y los niños cuenten con espacios de aprendizaje dignos, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, hizo entrega de la renovación integral de la Secundaria 71 Cuauhtémoc, en La Experiencia, y de la primaria Enrique C. Rébsamen, en Tabachines, como parte del programa Escuela con Estrella.

“Toda esta inversión que se hace en las escuelas de la Ciudad de las Niñas y los Niños, que es Zapopan, es dinero de ustedes. Es dinero de sus papás que pagan sus impuestos y con ello lo estamos dirigiendo a donde creemos que es lo más importante, que para nosotros es la educación de todas y todos ustedes”, expresó Frangie.

Estas escuelas forman parte de los alrededor de 100 planteles que ya cuentan con el distintivo Escuela con Estrella y con el que, de acuerdo con el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, se busca dignificar los espacios con trabajos de calidad y accesibilidad para todas las personas.

A través de este programa se realizaron acciones como la rehabilitación de una cancha de usos múltiples con lonaria para proteger a las y los alumnos del Sol y la lluvia. Asimismo, se colocaron barreras de protección en el ingreso al plantel, se renovaron las banquetas aledañas y se construyeron rampas con accesibilidad universal, con una inversión superior a 1 millón de pesos, en beneficio de más de mil 200 alumnas y alumnos.

“Esta lonaria se rehabilitó. Se adecuaron principalmente los temas de accesibilidad en su plantel, para ello trabajamos desde la calle, trabajamos desde las banquetas que están sobre la calle Muralla, los pavimentos, las adecuaciones de señalética para poder tener cruceros seguros y dentro del plantel los temas de inclusión, no podemos perder el espacio público que es donde nos encontramos hoy en día, que pueden utilizarlo para sus actividades deportivas, lúdicas, culturales y demás”, refirió el director de Obras Públicas de Zapopan.

La directora del plantel educativo, Alicia Hernández, agradeció al Gobierno de Zapopan por atender las necesidades de las niñas y los niños. 

“Señor Presidente, tenga la seguridad que todos los alumnos, padres de familia y personal escolar que formamos la comunidad educativa de la Escuela Secundaria General número 71 Cuauhtémoc nunca olvidaremos este gesto tan amable y generoso al dejar nuestra escuela en estas condiciones tan óptimas. Buscaremos que todos los presentes y las generaciones venideras aprovechen estas instalaciones al máximo, por lo tanto nuestro agradecimiento será para siempre”.

Por otra parte, en la Primaria Enrique C. Rébsamen, de la colonia Tabachines, se colocó una estructura con lonaria de 481 metros cuadrados, así como trabajos complementarios que requirieron una inversión de 2.2 millones de pesos, en beneficio de mil 060 estudiantes.