RutaElectoral

Zapopan entrega en Parques del Auditorio la unidad deportiva número 44

Fomentar la convivencia vecinal para reconstruir el tejido social por medio del deporte es una de las apuestas del Gobierno de Zapopan, es por ello que este viernes se inauguró una unidad deportiva más, esta vez en la colonia Parques del Auditorio.

La inauguración estuvo encabezada por el Presidente Municipal Juan José Frangie, quien reafirmó que se busca garantizar que las nuevas generaciones cuenten con espacios dignos donde puedan crecer y hacer deporte en un entorno digno.

“Estamos trabajando, trabajando y trabajando para que las niñas y los niños vayan a lugares seguros. Ésta es una recuperación de espacio donde van a poder convivir con sus papás, van a poder tener diferentes actividades y sepan que no vamos a parar. Lo que queremos es que esta unidad deportiva siempre esté llena de gente y que haya una sana convivencia entre las niñas, los niños, los papás, los abuelitos y los adultos mayores”.

“Hoy, nuestra prioridad son las niñas y los niños, porque sabemos que si las niñas y los niños están bien, van a estar bien los jóvenes, los adultos, los adultos mayores y los abuelitos, porque vamos a tener calles mejores, mejor seguridad, unidades deportivas de esta calidad”, dijo Frangie.

Recordó que esta es la unidad deportiva número 44 que se entrega desde el año 2016 y adelantó que al final de su administración serán 80 completamente nuevas.

A su vez, el Primer Edil recordó que la entrega de este espacio renovado fue uno de los 1,800 compromisos que hizo con las y los zapopanos previo a asumir el cargo.

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, señaló que este espacio fue diseñado por un consejo integrado por niñas, niños y adolescentes, quienes indicaron las distintas actividades que querían que tuviera, así como por las y los vecinos también hicieron propuestas.

“Les presentamos un proyecto en el que se fueron recibiendo retroalimentaciones de ajustes, hasta que todos los que estuvimos presentes en las reuniones estuviéramos de acuerdo para poder darles a ustedes la propuesta del proyecto de lo que hoy en día vemos construído”.

Es un inmueble de casi 4 mil metros cuadrados donde se invirtieron 12.7 millones de pesos para la construcción de cancha de usos múltiples, área de juegos con piso amortiguante, área de ejercitadores y calistenia, área de picnic, andadores y plazoleta, cancha de fútbol con pasto sintético y pista de trote.

Asimismo cuenta con un módulo de baños a prueba de vandalismo, caseta de ingreso, mobiliario urbano, iluminación de tecnología LED, reforestación y jardinería.

Se estima que esta unidad deportiva pueda beneficiar a 30 mil habitantes de Parques del Auditorio y colonias aledañas, destacó Jáuregui Castañeda.

En representación de la niñez, Álan Uriel Ávila, alumno de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, señaló que ahora él y sus compañeros podrán realizar actividades recreativas y deportivas. Asimismo, agradeció al Gobierno de Zapopan la construcción de este espacio con perspectiva de infancia.

“A usted, Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos la rehabilitación de la unidad deportiva Parques del Auditorio con perspectiva de infancia y donde se nos brindó la oportunidad como estudiantes de participar imaginando y proponiendo ideas para este espacio”, expresó el estudiante. 

Los trabajos de construcción comenzaron en junio de 2022. Anteriormente era un predio de tierra donde niñas, niños y jóvenes practicaban deporte de forma insegura y peligrosa. Ahora cuentan con un espacio seguro, digno y con las mejores instalaciones para practicar deporte, jugar y convivir.