RutaElectoral

Victor Sánchez Orozco: abogado insignia del Estado de Jalisco.

Victor Sánchez Orozco, el abogado de Jalisco,  es un hombre echado para adelante que nos recibe en su oficina para hablar de su trabajo como coordinador jurídico del Congreso del Estado de Jalisco. 

La responsabilidad de Orozco – apellido de uno de los grandes muralistas mexicanos nacido en Jalisco – es dar certeza jurídica y legal a las peticiones además de trámites que llegan al legislativo y llevarlas a “buen puerto” para lograr resultados dentro y fuera del legislativo local. 

Reconoce Sánchez Orozco que los resultados de la coordinación jurídica en el legislativo ha sido gracias al trabajo en equipo de grupo abogados con más de dos décadas de experiencia que colocan su talento y trabajo al servicio de los tapatíos. 

Victor Sánchez, desde su adolescencia, ha participado en política, además se ha capacitado y profesionalizado mediante el estudio – maestría y doctorado – ademas de cargos en la administración pública que lo han llevado a impulsar la cultura de la paz entre los tapatíos; como diputado local logró ser un «parteaguas» en la legislación de anticorrupción y transparencia, el resultado, funcionarios fueron juzgados y sentenciados por corrupción. 

El también integrante de Movimiento Ciudadano al ser cuestionado por las próximas elecciones, nos adelanta su interés en participar en el 2024 por Guadalajara, con el firme interés de seguir promoviendo los cambios necesarios desde el gobierno en beneficio de los tapatíos. 

Breve Perfil y trayectoria

Víctor Manuel Sánchez Orozco ha sido secretario general del ayuntamiento de Guadalajara ademas de Fiscal regional del

Estado, además a destacado congresista local y federal por Movimiento Ciudadano.