RutaElectoral

Venustiano Carranza: eficiencia, transparencia y rendición de cuentas. 

La Alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, solicitó al Congreso de la Ciudad de México 228 millones de pesos adicionales al techo de 2 mil 944 millones de pesos fijado por la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, por lo que el total requerido es de 3 mil 172 millones en 2023.

Al comparecer vía internet este viernes ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la edil carrancense precisó que estos recursos adicionales serán para infraestructura urbana, como renovación, mantenimiento y equipamiento de centros de salud, educación, abasto, vialidad y Protección Civil entre otros rubros esenciales para la población. Gracias 

Se incluyen, por ejemplo, instrumental médico y equipamiento para centros de salud; obras y ambulancias para atención prehospitalaria, de emergencias y de Protección Civil; mantenimiento de escuelas públicas, una clínica veterinaria adicional, un refugio para animales sintientes en situación de abandono y modernización de parques.

La mayoría de legisladores de esta Comisión felicitaron a Parra Álvarez por la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos públicos -lo cual a su vez es valorado por la ciudadanía, según diversos sondeos – y le reconocieron necesidades de urgente atención para el 2023.

Ella, a su vez, señaló que el aumento de 4.58% en el presupuesto de 2023 establecido por la Secretaría de Administración y Finanzas no compensa insuficiencias por diversos factores no previstos. Sin embargo, ella se comprometió a seguir atendiendo las necesidades ciudadanas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy, resaltó la creación de la Policía Violeta que otorga más de 300 apoyos al mes a víctimas y cada vez remite a más agresores ante el Ministerio Público, pero que requiere más recursos y más acciones complementarias para prevenir y erradicar esta violencia.

En este sentido, anunció la próxima apertura de la Casa Violeta para proteger con resguardo temporal a mujeres, hijas e hijos, para lo cual -insistió- se necesitan más recursos.

Parra Álvarez informó que, conforme lo marca la legalidad presupuestal, su Gobierno cumplió con la entrega del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual para el Ejercicio Fiscal 2023 con un monto de 2 mil 444 millones de pesos fijado por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino, en el entendido de que el Congreso lo puede modificar.