RutaElectoral

Vecinos de Altagracia mejoran su entorno con programa de Reconstrucción del Tejido Social

Se rehabilitaron 33 módulos habitacionales con trabajo de raspado, enjarre, pintura, impermeabilización, herrería y mejoramiento urbano en áreas comunes

En esta segunda etapa se invirtieron 8 millones de pesos

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, hizo entrega de la segunda etapa de la rehabilitación de la Unidad Habitacional Altagracia como parte del programa Reconstrucción del Tejido Social que busca dignificar el entorno y promover la cultura de paz.

Este programa se basa en la Teoría de las Ventanas Rotas que propone que un lugar con una mala imagen transmite una sensación de descuido y de deterioro. Esa imagen rompe con los códigos de convivencia y provoca que se desate la violencia y la delincuencia.

El Alcalde de Zapopan puntualizó que se trata de una acción en conjunto con la ciudadanía, por lo que pidió a las vecinas y los vecinos colaborar con el cuidado de estos espacios.

«Éste es un trabajo de corresponsabilidad. A nosotros nos toca pintar, pero lo más importante es que ustedes lo cuiden y lo sigan manteniendo porque si no vamos a volver a caer en lo mismo y va a ser un círculo vicioso. Lo que necesitamos es darle dignidad a todo Zapopan, darle dignidad a las niñas y a los niños», aseveró Frangie.

En conjunto con la Asociación Civil Talento Científico y Tecnológico de México, se rehabilitaron 33 módulos habitacionales con trabajo de raspado, enjarre, pintura, impermeabilización, herrería, podas, mejoramiento urbano en áreas comunes, recolección de basura, descacharrización y cambio de bancas en áreas comunes, entre otras acciones que requirieron de una inversión de poco más de 8 millones de pesos, según explicó el representante de la A.C., Luis Ángel Rodríguez.

Ésta es la segunda etapa del programa iniciado en 2021 y que en una primera entrega rehabilitó 64 módulos en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco.

«Seguiremos trabajando, trabajando y trabajando por la mejora de todas nuestras colonias del municipio, no hemos parado desde el día uno y en este 2023 venimos con las pilas mucho más recargadas», destacó el  coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.

Por otra parte, Kirenya López, en representación de las y los beneficiarios del programa, agradeció el trabajo realizado por las autoridades para crear espacios dignos para las y los vecinos.

«Esta colonia desde hace un año y medio se ha visto con muchos cambios y ustedes lo han notado», expresó.

Así mismo, el Presidente Municipal de Zapopan se comprometió a que a partir del próximo mes de febrero se inicien los trabajos de la tercera etapa de intervención en la Unidad Habitacional Altagracia. 

En el lugar se celebró una verbena, donde las y los vecinos pudieron disfrutar de repostería y productos creados por egresadas y egresados de Hecho en Zapopan, así como atención por parte de la caravana de Gobierno Rodante y la biblioteca itinerante Luciérnaga Móvil.