RutaElectoral

Tlaxcala y Ciudad de México buscan disminuir la brecha educativa mediante la innovación y la tecnología. 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron un Convenio Marco de Colaboración en materia de innovación y digitalización para la simplificación administrativa, que además permitirá compartir experiencias en temas de salud, turismo, seguridad, medio ambiente y movilidad en favor de las y los tlaxcaltecas.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local expresó que la unión de este trabajo tiene como objetivo mejorar los servicios a la ciudadanía, con el compromiso de brindarles bienestar, “estamos dando un paso importante, porque para este gobierno compartir experiencias es sumamente enriquecedor”.

Indicó que esta perspectiva contempla facilitar a la ciudadanía diversos trámites y acabar con la corrupción en las dependencias, de ahí la importancia de fortalecer el tema digital, ya que en Tlaxcala el 62 por ciento de la población utiliza este sistema electrónico, e informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental en 2021 dos de cada 10 personas mayores de 18 años interactúan en internet para el pago de impuestos o trámites gubernamentales. 

Abundó que su gobierno se encuentra en actividad permanente para lograr que se digitalicen las dependencias y comunicar al estado al 100 por ciento, “tenemos mucho que hacer en equipo, este tema de la digitalización es muy importante, pongo todo mi entusiasmo para que realicemos este convenio con la mejor de las intenciones para que le vaya bien a Tlaxcala y a la Ciudad de México”.

Mientras, Sheinbaum Pardo agradeció la hospitalidad de la gobernadora, al mismo tiempo que refirió que este convenio de coordinación tiene como propósito intercambiar experiencias gubernamentales para el desarrollo de diversas actividades de común interés en rubros de salud, turismo, entre otros. 

“Hoy firmamos este convenio sobre distintos temas, y en particular estamos firmando sobre el tema de digitalización que hemos firmado con otras entidades de la República para facilitar trámites, mejorar la inversión en la ciudad y mejorar la vida de la ciudadana (…) estos programas se han hecho con recursos públicos. Y como recursos públicos está disponible para Tlaxcala y para distintas entidades”, puntualizó.