RutaElectoral

Tlalpan decide combatir la carencia alimentaria y el déficit económico.

Alfa González alcaldesa de Tlalpan retrata cercanía con habitantes de la demarcación y entrega «Apoyo Alimentario a Familias Vulnerables» para paliar la inflación en la capital y reducir la carencia alimentaria además del rezago económico que este año dejaron factores como el desempleo, la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica. 

“Es un apoyo directo a las familias, en donde las mujeres representan los pilares de nuestra sociedad y son quienes mejor dirigen las finanzas del hogar; además es un compromiso con el derecho a la alimentación de los tlalpenses”, aseguró la alcaldesa Alfa González. 

Precisó que la tarjeta de apoyo alimentario servirá para que 4 mil 571 familias tengan un recurso que les permita comprar los productos para su despensa y consumo cotidiano. 

A cada familia le depositarán 2 mil 100 pesos en sus tarjetas, en tres pagos de 700 pesos, para beneficio de los habitantes de colonias, pueblos y barrios con mayor índice de marginación, como San Miguel Topilejo, colonias del Ajusco Medio, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Mesa los Hornos, Volcanes, entre otros.   

La titular del gobierno tlalpense sostuvo que la acción surge en respuesta a las necesidades reales de la gente, ante las afectaciones que aún persisten a consecuencia de la emergencia sanitaria y el excesivo aumento de precios.