RutaElectoral

Tláhuac: reactivación económica, servicios públicos y seguridad.

Berenice Hernández Calderón, titular de la alcaldía Tláhuac, destacó al Congreso de la Ciudad de México el desarrollo y crecimiento económico como eje rector en su primer año al frente de la demarcación, con la reactivación económica como fin, se han otorgado financiamientos, asesorías, así como la organización de productores, artesanos y emprendedores para la venta de sus productos.

La alcaldesa consideró insuficiente el techo presupuestal asignado de mil 757 millones 628 mil 420 pesos, para atender todas las necesidades de la alcaldía, con ello “hemos dado prioridad e impulso a las actividades rurales, agropecuarias y económicas, con apoyos a los sectores productivos”, detalló la alcaldesa.

Durante su comparecencia ante diputados de la Ciudad de México, Hernández Calderón indicó que se han beneficiado a más de 300 personas con el financiamiento a 65 microempresarios locales; apoyos solidarios a 2 mil 112 artesanas y productoras; además de la organización de bazares, ferias de empleo y la capacitación contante a emprendedores.

“Sabemos que no solo es combatir la pobreza, sino es importante generar riqueza”, dijo ante diputados. Como alcaldía rural, en Tláhuac también se ha priorizado el incremento de la producción agrícola, agregó, mediante la mecanización, la capacitación y atención a la infraestructura agropecuaria.