RutaElectoral

Tarjeta del Bienestar: pago en establecimientos, sin comisiones y mayor número de sucursales.

El Banco del Bienestar maneja ya el pago de pensiones que reciben personas con discapacidad y adultas mayores y por ello las autoridades están cambiando las tarjetas que tenían en la banca privada, informó la secretaria del ramo, Ariadna Montiel.

El objetivo de esta migración es que todos los cuentahabientes estén afiliados al Banco del Bienestar y tengan beneficios como retiro de dinero y consulta de saldo sin costo adicional, tal como sucede con otros bancos. 

Estefany Correa, delegada Federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México destaca que los principales beneficios que las personas obtendrán al adquirir la tarjeta del Bienestar, como no pagar comisiones y el uso de la aplicación donde se podrá tener acceso a la cuenta y consultar el saldo de la tarjeta, así como el uso en cualquier establecimiento mercantil.

La delegada dijo que uno de los logros de la dependencia es incrementar el número de sucursales del Banco de Bienestar en la Ciudad de México, ya se contaba con 27 que son las que anteriormente eran Bansefi y se logró una cobertura mayor con 64 nuevas filiales que suman 91 tan solo en la Ciudad de México, cuya ubicación se define por la mayor densidad de derechohabientes.

Indicó que durante el 2023 el monto que se depositará en la tarjeta del Banco del Bienestar será de 4800, además adelantó que para el 2024 el monto bimestral será de 6000 pesos.

Tienen en la dependencia la tarea de entregar 852 mil tarjetas de los derechohabientes ya registrados en el padrón de la Secretaría de Bienestar, las cuales deberán llegar a sus dueños del 5 de diciembre al 15 de abril del