RutaElectoral

Sofia García: mujer que enarbola la lucha de las mujeres en Guadalajara.

Sofía García Mosqueda es coordinadora de la regiduria del PRI en Guadalajara y representa para Jalisco la lucha por los derechos políticos y sociales de la mujer. Mosqueda durante su cargo como diputada local en al 62 legislatura trabajo por la tipificación de la violencia política por razón de género además de legislar para combatir las llamadas «Juanitas», practica en el país donde una mujer es sustituida por un hombre al ganar un cargo de elección popular. 

La también integrante del PRI Jalisco destaca por una sonrisa agradable y un tono de voz entusiasta que se refleja por la pasión que imprime al hablar de su trabajo en el ayuntamiento de Guadalajara que se caracteriza por gestiones y luchar por un mayor presupuesto para estancias infantiles en beneficio de menores y jefas de familia. 

García Mosqueda lamenta que Movimiento Ciudadano ocupe todas las posiciones dentro del comité de adquisiciones del ayuntamiento de Guadalajara y donde se da «cartera abierta» al gobierno municipal además de no estar de acuerdo con el gasto millonario para  esculturas y un carrusel. La regidora pide mejores vialidades para los habitantes de la demarcación además de dar prioridad a las verdades necesidades de los tapatíos.