RutaElectoral

Sheinbaum: «Guardia Nacional es para evitar y corregir eventos malintencionados en el Metro»

La Línea 12 del Metro da servicio de nuevo en nueve de sus 20 estaciones, luego de estar cerrada al público desde el colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, ocurrido el 3 de mayo de 2021, en el que murieron 26 personas.

«Estamos reabriendo el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Atlailco», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al encabezar la reapertura este domingo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia oficial de reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esto, a casi dos años del colapso del tramo elevado, en la intersección Olivos-Tezonco, que dejó a más de una veintena de muertos en mayo del 2021.

Desde la terminal de Mixcoac, la mandataria capitalina informó que continúan los trabajos de restauración del tramo elevado (Culhuacán-Tláhuac). Asimismo, aprovechó para encarar las críticas por el supuesto decremento presupuestal, así como la entrada de la Guardia Nacional (GN al Metro – incluyendo las nueve estaciones de la línea dorada.