RutaElectoral

Se aprobó en comisión la propuesta de crear el Canal del Congreso del Estado de Puebla

  • Será la principal fuente de información y referencia de actividades legislativas y parlamentarias del H. Congreso del Estado de Puebla
  • Se busca en una segunda etapa la transmisión en televisión abierta.

En sesión de la Comisión Especial de Parlamento Abierto, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por un servidor, para la creación del Canal del Congreso del Estado de Puebla, el cual tiene como objetivo ser la principal fuente de información y referencia de actividades legislativas y parlamentarias del Congreso, cumpliendo los principios de pluralidad, equidad y objetividad con todas las fuerzas políticas representadas.

En comisión resalte la importancia de que se debe avanzar en el tema de Parlamento Abierto, tener nuevos lineamientos con enfoque democrático y difundir la actividad legislativa con un lenguaje sencillo, claro y práctico para la ciudadanía.

“En la propuesta se tiene como prioridad utilizar la tecnología y de manera paulatina usar plataformas digitales en una primera etapa para llegar a la transmisión en televisión abierta», manifesté durante la aprobación.

El objetivo es tener una interacción real con las personas a fin de que sus opiniones mejoren y enriquezcan la labor de las y los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso Local.

Con el Canal del Congreso se cumplirá con los puntos de accesibilidad y difusión, para transmitir en tiempo real los procedimientos parlamentarios por canales de comunicación abiertos y dar máxima publicidad y acceso a la información parlamentaria y legislativa.