RutaElectoral

San Pedro Cholula: modelo de seguridad municipal en Puebla

Con el objetivo de fortalecer esquemas de seguridad y brindar tranquilidad a las familias cholultecas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (S.S.C. Cholula) llevó a cabo el Operativo Nocturno Coordinación Regional Puebla (CRP), en conjunto con los tres órdenes de gobierno y municipios de la zona metropolitana.

Los uniformados implementaron filtros de revisión a bordo de unidades de transporte público, así como revisión de vehículos de plataforma, de taxis, motocicletas y vehículos en general, con el  fin de prevenir conductas delictivas y detectar unidades robadas o involucradas en hechos delictivos.

De igual manera, se realizaron patrullajes de vigilancia en la cabecera municipal, carretera Paso de Cortés, así como en las Juntas Auxiliares de San Cristóbal Tepontla, San Juan Tlautla, San Francisco Cuapan, San Cosme Texintla, para garantizar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.   

El operativo contó con la participación de elementos de Guardia Nacional, en conjunto con policías de Puebla, Coronango, Amozoc, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, que se continuarán efectuando de manera constante como parte del plan integral enfocado en robustecer las acciones en materia de seguridad en San Pedro Cholula. 

El Gobierno encabezado por la presidenta, Paola Angon, refrenda su compromiso por velar por la integridad de las familias cholultecas mediante estrategias coordinadas con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en el municipio.