RutaElectoral

Rocío Reza: legisladora que defiende la democracia en el país.

Rocío Reza es diputada federal del PAN por Chihuahua, conversa sobre el intento del oficialismo por desaparecer el INE además de su trabajo legislativo en rubros de seguridad, movilidad y educación.

RutaElectoralmx: ¿Qué opinión tiene sobre la reforma electoral propuesta por Obrador?

Rocío Reza: Tenemos un compromiso grande con la libertad y la democracia, ya que nos antecede una historia que nos acredita para hacer esta lucha. Hay varios temas que vienen de Palacio Nacional, son varios temas que están tocando, no solamente pretender la desaparición del INE, hay mucha desconfianza de lo que se está planteando desde el ejecutivo. También estamos a punto de iniciar un proceso electoral federal, en donde hay una polarización enorme en el país, lo que vivimos en la cámara de diputados es un reflejo de lo que se da en la sociedad.

RutaElectoralmx: Nos puede dar más detalles sobre su informe legislativo.

Rocío Reza: He estado muy activa en el tema de la seguridad, creo que es lo principal que los ciudadanos están demandados.

He participado con iniciativas desde la comisión de seguridad ciudadana, porque es un clamor de la gente que México reclama paz.

En mi casa de enlace todos los días recibimos a la ciudadanía, he estado en diversos temas como el de movilidad, fue uno de los pocos temas que han salido por consenso en la Cámara de Diputados fue la «Ley de Movilidad y Seguridad Vial», ahí soy secretaria de esa comisión; para mi es fundamental la parte de la seguridad, economía, educación, esta cuarta transformación se refiere a la cuestión ideológica, esté tipo de cuestiones sí le cala a los chihuahuenses y yo procuro estar todo el día informándoles, como lo hice este primer año en mi informe.