RutaElectoral

Refrenda Lorena Cuéllar su compromiso con la propuesta educativa del gobierno federal 

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, refrendaron su compromiso con la educación y cumplir los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer realidad el derecho de todos a una educación integral y de excelencia.

Durante la reunión regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023 que se llevó a cabo en el ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, donde participaron titulares del sector educativo de ocho estados de la República, Cuéllar Cisneros subrayó que en materia educativa su administración trabaja para cumplir con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que impulsa el gobierno de México. 

“En un año y cuatro meses de mi administración he logrado visitar el 75 por ciento de las instituciones educativas, es fundamental para mí estar al pendiente de lo que sucede en cada uno de los planteles”, resaltó. 

En presencia de la titular de la SEP, Ramírez Amaya, la mandataria estatal subrayó la importancia de este tipo de encuentros, donde se exponen experiencias, avances, resultados y desafíos de las directrices definidas a nivel nacional, además de intercambiar información en materia educativa con los estados participantes, así como la ruta que se sigue para la transformación de la educación, a través de la NEM.

“Valoro la presencia de Leticia Ramírez Amaya, y que visite con nosotros las escuelas en cada uno de los estados porque es ahí donde podemos conocer las necesidades de niños, niñas, maestros y maestras para encaminar juntos el trabajo que habremos de realizar”, enfatizó.      

Cuéllar Cisneros recordó ante los secretarios de Educación, que la sede donde se dio este evento es el corazón cultural del estado, ya que después de 20 años de lucha se obtuvo la declaratoria por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

En su mensaje, la secretaria de la SEP, Ramírez Amaya coincidió con la gobernadora Lorena Cuéllar, en que el verdadero trabajo está en visitar los planteles de todos los estados de la República.

Reconoció que es de suma importancia escuchar los testimonios de los estados participantes, ya que sirven de mucho para que la secretaría tenga un panorama amplio sobre lo que requiere la educación del país. 

Antes, el secretario de Educación Pública del Estado y titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, dio la bienvenida a los secretarios asistentes, y destacó en su participación los logros educativos dirigidos por la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, en lo que va de su administración. 

Durante sus intervenciones, los secretarios de Educación coincidieron que se debe dar un trabajo coordinado y de unidad, a fin de lograr involucrar en la educación a padres de familia, alumnos, docentes y autoridades educativas. 

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno; la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; los titulares de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal y de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez. 

Además, asistieron los secretarios de Educación de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato y el anfitrión Tlaxcala.