RutaElectoral

Reconocimiento del Senado a integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo

• Son el mejor ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio, destaca Alejandro Armenta Mier

La Cámara de Senadores entregó un reconocimiento a las y los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, que tuvieron una destacada participación en el XXV Campeonato Mundial de la disciplina, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 13 al 20 de noviembre.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, recibió a los deportistas en el Salón Ifigenia Martínez del Senado. Ahí subrayó su trayectoria y participación en la competencia internacional.

Dijo que las y los taekwondoínes mexicanos son “la mejor expresión y ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio”.

Además, durante la sesión de este martes, el senador Eruviel Ávila Villegas expresó en el Pleno del Senado: “agradecemos la presencia de estos destacados, mujeres y hombres, deportistas mexicanos y les manifestamos el orgullo que nos representa su exitosa participación en el Campeonato Mundial que concluyó recientemente”.

Comentó que “son un ejemplo para seguir”, sobre todo, por toda la trayectoria deportiva profesional que han realizado.

Las y los integrantes de la Mesa Directiva del Senado entregaron los reconocimientos a Daniela Paola, Leslie Sotero, Bryan Andrés, Carlos Adrián, César Román, Brandon Plaza, Abel Jesús Mendoza y David Arturo.

Cabe destacar que la justa internacional contó con la participación de más de mil 300 atletas de 150 países y fue catalogada como el mejor de los torneos para México, ya que se obtuvieron tres preseas de oro, una de plata y una de bronce.