RutaElectoral

Reconocen ciudadanos y legisladores labor de policías en Tlalpan

  • Vía redes sociales la diputada Daniela Gicela Alvarez Camacho lanzó una convocatoria para elegir a uniformados destacados por su labor; fueron 33 los elementos elegidos con más de 40 mil votos vecinales de la Alcaldía
  • Los representantes Royfid Torres, Federico Döring, Luisa Gutiérrez Ureña, Luis Alberto Chávez y Silvia Sánchez Barrios saludaron y apoyaron la iniciativa; también acudió el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada

Por vez primera en la alcaldía y en la Ciudad de México, una diputada local reconoció por iniciativa propia la labor de las y los policías en la demarcación, a través de una convocatoria vía redes sociales en la que los ciudadanos seleccionaron y votaron a 33 uniformados de distintas colonias de la demarcación, tanto elementos de Policía Auxiliar, como Sectorial, evento que buscarán realizar anualmente.

Fue a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que la representante por el distrito 16 en la Ciudad de México, Daniela Gicela Alvarez Camacho, publicó la propuesta hace algunos días en sus redes sociales, realizando hoy un desayuno de agradecimiento a los galardonados, en compañía de sus familias, en el Lienzo Charro del Pedregal, al que se sumaron legisladores del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en el Congreso local; Karla Ayala Villalobos, de la legislatura federal en San Lázaro; miembros de la Cámara de Comercio en Tlalpan y el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada.

Durante el acto, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana comentó que desde la máxima tribuna capitalina ha solicitado se mejoren las condiciones laborales de los policías, pero en esta ocasión decidió reconocerlos a través de la voz de las y los habitantes de la demarcación, con una convocatoria para proponer a los uniformados destacados en sus colonias.

“Nos llevamos una gran sorpresa, porque recibimos muchas solicitudes que la ciudadanía volteó a ver y reconoció su labor. Las y los familiares de cada uno de ustedes deben sentirse muy orgullosos por tener a estos elementos en sus casas que fueron votados por más de 40 mil personas, Nos falta mucho camino por recorrer, pero espero podamos hacer este evento año con año y seguir impulsando en el Congreso iniciativas para mejorar sus condiciones de trabajo”, dijo a los galardonados.

En su oportunidad, el legislador de la Bancada Naranja, Royfid Torres González, saludó la propuesta de su compañera en Donceles, por ocuparse en brindar mejores condiciones a los uniformados, pero también a través de acciones hacer un reconocimiento y agradecimiento público.

“Siéntanse orgullos de sus hijos, sus esposos, esposas, hermanos, quienes se han dedicado a una tarea que no es nada fácil. Hoy, la diputada Daniela nos pone un gran ejemplo que tenemos que seguir y estoy seguro que éste será el primero de muchos reconocimientos que les haremos por su valor y labor”, dijo.

Por su parte, Federico Döring destacó que en los años de diputado local que le han tocado en el Congreso local, nunca un representante hizo de manera propia y voluntaria un reconocimiento directo a las y los policías, más allá de celebrarlos un solo día.

“Quiero recordar una frase de Carlos Castillo Peraza en 1997, en un mitin en el Zócalo que dice ‘quiero una ciudad segura porque es nuestra y nuestra porque es segura’. Porque es una tarea de todos hacerlo posible y lo que hace hoy la diputada Daniela es encomiable, porque eres la primera compañera que hace algo más que pedir en el Congreso y eso habla más de su calidad humana y convicción ciudadana realizando este evento, con policías reconocidos y evaluados por los propios vecinos”, declaró.

En su oportunidad, el alcalde por Benito Juárez, Santiago Taboada, resaltó la iniciativa de Alvarez Camacho, pues una de las mayores estrategias que ha dado resultado en su territorio es brindar mejores condiciones, que empiezan por enaltecer la tarea que realizan todos los días en la CDMX.

Un arcón de regalos, un reconocimiento y el agradecimiento de los presentes fueron el que recibieron las y los policías galardonados, entre ellos Mariela Mijangos Espinoza, Cristopher Castillo Martínez, Giovanni Osnaya Planas, Jesús Abonza Alvarez, Noel Hernández Soto, Víctor Hugo Hoyos González, Lessley Mariana Montenegro Barrios, Jaime Daniel Martínez, René Rodríguez Condado y Deiby Asais Hernández Ram