RutaElectoral

Reconoce gobierno de Esteban Villegas sensibilidad de empresas que mantienen empleo de familiares de pacientes con meningitis

A través de la Secretaría del Trabajo se ha hecho un acercamiento el sector patronal para que puedan solidarizarse y se les respeten sus fuentes de trabajo durante esta difícil etapa.

Hay coordinación para que también se ofrezcan vacantes a quienes lo requieran.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS), acompaña de cerca a las familias de los pacientes diagnosticados con meningitis, para apoyar en lo que se requiera, se respeten sus espacios laborales y sueldos, mientras se ausentan para estar al cuidado de sus enfermos, situación en la que se ha tenido una respuesta solidaria por parte del sector empresarial, dio a conocer su titular Cindy Viridiana González Murillo.

La funcionaria dijo que todas las dependencias del Gobierno del estado están coordinadas para dar seguimiento tanto a los pacientes como a las familias que se encuentran en esta situación y brindar todo el apoyo necesario.

La titular de la STyPS, detalló que ya se han tenido pláticas con algunas de las empresas donde trabajan los esposos o familiares de pacientes, como ha sido el caso con la empresa APTIV, quienes brindaron todo el respaldo al respetar los espacios laborales y otorgar los permisos para que se mantengan al cuidado de su esposa; lo mismo en la empresa Megacable con el pago puntual de su sueldo.

Las empresas han sido muy empáticas con el Gobierno del Estado para apoyar a estas familias, incluso, comentó que, ellos se apoyan entre sí, “ayudaron para que una paciente de Pánuco de Coronado pudiera venir a la capital y atenderla por parte de la Secretaría de Salud”.

También se ayudó a uno de los esposos de las pacientes con un empleo bien renumerado, a su vez, la Secretaria extendió el llamado para quienes requieran ayuda y con toda confianza se acerquen a la dependencia en calle 5 de Febrero #1207 poniente, o llamar al teléfono 618 137 4450.

Finalmente, recalcó que el Gobernador Esteban Villegas mantiene la coordinación con las diferentes instancias de salud, con los especialistas, laboratoristas, para estar pendiente de los avances de la investigación con la Fiscalía, pero primordialmente, atento al seguimiento de cada caso y atención, a fin de contener y salvar la vida de los duranguenses con este padecimiento.