RutaElectoral

Reciben adultos mayores de Tláhuac su «pensión para el bienestar”

· En la explanada de la alcaldía Tláhuac se hizo la entrega de las tarjetas

· Por decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy son un derecho    

· El brindar paz y bienestar a los adultos mayores es la misión del gobierno de la 4T      

Esta mañana la alcaldesa de Tlahuac Berenice Hernández Calderón, la secretaria del bienestar; Ariadna Montiel Reyes, el secretario de Inclusión y Bienestar de la CDMX; Rigoberto Salgado Vázquez, y la delegada de programas para el bienestar de la Ciudad; Estefany Correa, hicieron entrega de 945 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar a las y los adultos mayores de la alcaldia.

Estas son buenas noticias para los habitantes de Tláhuac, pues la pensión para adultos mayores hoy es una realidad en la demarcación. Gracias a los programas del gobierno federal en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, más de 8 millones de adultos mayores en el país cuentan con la tarjeta para la ‘Pensión a las Personas Adultas Mayores’.

Cuidar de los adultos mayores es una de las preocupaciones fundamentales del gobierno de la 4T, por ello la ‘Pensión a las Personas Adultas Mayores’ es un derecho que fue generado por el  presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto de justicia social para las personas de la tercera edad, quienes han aportado mucho en la construcción del país y son protagonistas incansables en el proceso de transformación.

En el acto de entrega los adultos mayores de la demarcación recibieron una tarjeta del Banco del Bienestar, donde bimestralmente estarán recibiendo por medio de transferencia bancaria su pensión, “sin intermediarios, ni hacer largas filas para recibir cheques, como se hacía antes”, dijo Hernández Calderón.

La alcaldesa de Tláhuac señaló que “en el gobierno de la cuarta transformación tenemos la misión de lograr tu bienestar y el de tu familia. Hoy se cumple la máxima de nuestro presidente, por el bien de todos primero los pobres. Somos un gobierno sensible, un gobierno que escucha a quien lo necesita, un gobierno de puertas abiertas”, mencionó durante el acto de entrega de tarjetas a adultos mayores.