RutaElectoral

Quien atente contra la unidad del partido o de «Va por México» no quiere al país: Alejandro Moreno

Estamos más firmes y unidos que nunca. No hay obstáculos para construir la mejor alianza de “Va por México”, una coalición potente construida por partidos y ciudadanos, que va por la defensa de nuestro modelo democrático, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al lado de los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el líder del tricolor participó en una conferencia de prensa conjunta de la coalición “Va por México”, donde aseguró que es una alianza de todo aquel que quiere lo mejor para nuestro país.

Luego de refrendar su apoyo total a la coalición y respaldar las decisiones que la fortalecen, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que en la actual coyuntura del país, “son los ciudadanos quienes están moldeando” una alianza más sólida.

Ni nos van a doblar ni nos van a echar para atrás”, aseguró, al tiempo de señalar que “las acciones del gobierno negligente de Morena están costando vidas. Pero nosotros estamos del lado correcto, al defender nuestra Constitución”, subrayó.

En este marco, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “Va por México” triunfará el 4 de junio de 2023 en el Estado de México y Coahuila. La prioridad, dijo, será “refrendar la confianza histórica de coahuilenses y mexiquenses, para que la destrucción de Morena no llegue a estas entidades”.“Vamos a sacarlos del poder y comenzaremos con la reconstrucción nacional”, destacó, al referirse al asedio de un gobierno autoritario que persigue a los opositores y destruye las instituciones.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recalcó que a “Va por México” la sostienen raíces sólidas y advirtió que “quienes atenten contra la unidad de la coalición, atentarán contra el futuro de nuestro país y se estarán prestando al juego de Morena y del gobierno, en su intento por dividirnos”.En torno de los acuerdos aliancistas alcanzados, precisó que el PAN será el que sigle a los candidatos mejor posicionados para la elección presidencial de 2024 y para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.Finalmente, el líder nacional del PRI indicó que “Va por México está aquí para solucionar, para entregar resultados y para dar certeza en el momento de mayor incertidumbre de nuestro país”

.En el acto estuvieron presentes los priistas Alejandra del Moral y Manolo Jiménez; el panista Enrique Vargas y el perredista Omar Ortega; los dirigentes del PRI de Coahuila, Rodrigo Fuentes y del Estado de México, Eric Sevilla; y la Delegada del CEN en territorio mexiquense, Ana Lilia Herrera.Asimismo, la Secretaria General del tricolor, Carolina Viggiano; el Coordinador Parlamentario de este instituto político en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; y los senadores Mario Zamora y Manuel Añorve, entre otras personas.