RutaElectoral

PT refrenda su apoyo y voto a favor de la Reforma Electoral

  • “Nosotros no hemos condicionado nada; reiteramos nuestra posición de aprobar la reforma constitucional en materia electoral”: dip. Gerardo Fernández Noroña
  • “Está claro que el debate no es jurídico, sino ideológico y político, y en el PT estamos del lado de la propuesta de la Cuarta Transformación”: dip. Reginaldo Sandoval.

De acuerdo con el diputado Gerardo Fernández Noroña, el Partido del Trabajo no ha cambiado su postura de votar a favor de la Reforma Electoral, esto ante los falsos rumores sin sustento que se generaron sobre la bancada petista de no respaldar el dictamen previsto a discutirse en la sesión ordinaria de este martes.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Fernández Noroña aclaró que el PT respalda absolutamente al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros no hemos condicionado nada, lo que hubo fue un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, y hoy en la mañana se determinó posponer la votación ocho días”, recalcó.

Asimismo, resaltó que la participación de la marcha del domingo pasado es prueba de que el Partido del Trabajo está del lado del Presidente, por lo que negó que haya diferencias con los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia. “Es una versión absolutamente falsa. Nosotros reiteramos nuestra posición de aprobar la reforma constitucional en materia electoral; nuestro voto será a favor”.

Por su parte, el diputado Reginaldo Sandoval Flores recordó que el día de ayer, lunes 28 de noviembre, en Comisiones Unidas el PT votó a favor del dictamen, lo cual se repetirá en Pleno el día que se determine subirlo a discusión. De igual forma, manifestó que se está construyendo la ruta para sacar adelante las reformas a las leyes secundarias en materia electoral.

“Yo creo que quien más está en problemas en estos momentos es el bloque opositor, de la derecha, pues ellos perdieron el poder real después de la marcha del 13 de noviembre”, aseveró.

Finalmente, el petista desmintió que hubiera silencio por parte de integrantes del GPPT durante la discusión y aprobación de la Reforma Electoral en Comisiones. “Está claro que el debate no es jurídico, no es de técnica legislativa, sino ideológico y político, pues son dos propuestas, y en el PT estamos del lado de la propuesta de reforma electoral que impulsa la Cuarta Transformación”, concluyó.