RutaElectoral

PT presenta a Ricardo Mejía como abanderado a la gubernatura de Coahuila

En el marco del proceso electoral en Coahuila para este año, el Partido del Trabajo anunció quepostulará a Ricardo Mejía Berdeja como su abanderado a la gubernatura, ya que representa una alternativa electoral viable y ganadora que garantiza la Cuarta Transformación en el estado para vencer al bloque conservador.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó que el ex subsecretario de Seguridad Pública, es una persona “con trayectoria limpia, trabajadora, honesta, no tiene negativos, siempre del lado de las mejores causas de los coahuilenses.

Es la esperanza de que el bloque conservador del estado pueda ser derrotado, nadie mejor que él.

Tiene preparación, experiencia, pero sobre todo tiene una cosa muy difícil: no trae intereses que lo liguen con los conservadores y su único interés es mantener la Cuarta Transformación en Coahuila y seguir trabajando a favor del proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obradorsostuvo en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Mejía Berdeja agradeció la apertura del Partido del Trabajo, una opción totalmente vinculada a la Cuarta Transformación, y señaló que es posible construir un gobierno progresista, humanista y transformador para Coahuila.

Recibo con enorme orgullo y gratitud esta apertura y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila, la oportunidad de tener una opción auténticamente opositora en el próximo proceso electoral, indicó.

Mencionó que decidió concluir un ciclo como servidor público y postularse al gobierno del estado, tras escuchar la voz de los coahuilenses que quieren un cambio verdadero y la Cuarta Transformación en la entidad, “para evitar que siga el imperio de la corrupción, de saqueo y del agravio.

También, sostuvo, agradeciendo siempre la vocación democrática y libertaria de nuestro presidente López Obrador, que reconoce los derechos políticos y las libertades que tenemos como mexicanos de poder participar una contienda de carácter democrático”.

El ex funcionario señaló que tal definición política no es coyuntural, como se ha dicho, sino surge de tiempo atrás de trabajar juntos con el PT, hemos sido compañeros de lucha, prácticamente toda la dirigencia nacional y estatal”.

Anaya Gutiérrez precisó que la decisión de abanderar a Mejía Berdeja a la gubernatura de Coahuila se da después de muchos análisis.

En este sentido, el senador Gonzalo Yáñez, explicó que fue desde agosto de 2022, cuando la dirigencia estatal del PT informó a la Dirección Nacional de proponerlo para contender en el proceso electoral del próximo 4 de junio.

Expresamos a Ricardo nuestro reconocimiento por sus principios, convicciones y valores, un mexicano de lucha. Nuestra alianza en Coahuila es con el pueblo. Al pueblo le urge el cambio democrático, el cambio transformador y este cambio lo garantiza Ricardo Mejía Berdeja.

Finalmente, Mejía Berdeja enfatizó que esta fuerza política “ha sido un aliado histórico del presidente López Obrador. En las épocas más complicadas, cuando hubo el fraude electoral del 2006, cuando había toda esta estrategia de tratar de sepultar al movimiento, siempre la mano fraterna, solidaria del PT al lado del Presidente.