RutaElectoral

PT apoya el cambio educativo impulsado por López Obrador


Shirley Guadalupe Vázquez Romero es diputada federal del
 distrito número 7 (Navojoa) por el Partido del Trabajo explica que el Presupuesto de Egresos aprobado en la Cámara de Diputados impulsará la educación con el programa «La Escuela es Nuestra»

Regidora, diputada y presidenta municipal, Vázquez Romero habla con pasión y contundencia sobre el presente y futuro de la cuarta transformación bajo la dirección de López Obrador. 

Vázquez Romero tiene Maestría en Educación con enfoque en Formación Docente y quien 

destaca que gracias a programas sociales como la beca Benito Juárez se ha detenido la deserción escolar, “con lo que más jóvenes logran culminar sus estudios y aspirar a un mejor futuro.

La parlamentaria resalta que hoy más que nunca los recursos orientados a fortalecer la educación básica son palpables y llegan hasta donde antes era impensable. “Este año se dotará con 25 mil 700 millones de pesos (mmdp) a miles y miles de escuelas; además, son más de 11 mil beneficiarios que reciben el apoyo de la beca Benito Juárez.

Agregó que existen 358 mil escuelas de educación básica; de estás, 113 mil reciben el Programa la Escuela es Nuestra, que apoya en específico a los lugares más lejanos, beneficia a los sectores con alta marginación, donde nunca llegó la Reforma Educativa.

La petista abundó que el gobierno de la Cuarta Transformación, contrario al discurso de la oposición, sí está interesado en la implementación de energías limpias, por eso en Sonora se construye el parque fotovoltaico más grande de Latinoamérica.

“Respecto a la inversión en obra hídrica solo les quiero decir que los resultados los verán sus municipios, la incentivación del campo con tecnología que haga un mejor uso del agua lo verán sus municipios y por supuesto que el INE se transforme, se recorte y se debe renovar para un México con mayor transparencia en sus procesos”,