RutaElectoral

PRI vuelven la mirada al presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El diputado federal Roberto Carlos López García (PRI) llevó a cabo la presentación del libro “Lázaro Cárdenas. Mensajes, discursos, declaraciones, entrevistas y otros documentos, 1928-1940”, en la Cámara de Diputados

López García manifestó su deseo de que esta obra sea un instrumento que sirva a las y los legisladores “para adentrarnos en lo que estamos viviendo y podamos recuperar al México que deseamos reconfigurar”. 

Al presentar el libro, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas agradeció a la XLV Legislatura de la Cámara de Diputados la reedición de las palabras y documentos públicos de Lázaro Cárdenas, tras señalar que la obra que ahora se presenta consta de dos tomos de mensajes, discursos, declaraciones, entrevistas y otros documentos.

El primero, cubre el periodo 1928-1940, el segundo 1941-1970, y un tomo más de informes de gobierno, mensajes presidenciales de Año Nuevo 1928-1940. Cronológicamente el primer documento que aparece en esta publicación, es el manifiesto al pueblo de Michoacán, escrito en Villa Cuauhtémoc, Veracruz, el 10 de enero de 1928, cuando acepta la candidatura a gobernador de Michoacán. 

El último, indicó, es el mensaje inconcluso del 19 de octubre de 1970, fecha del fallecimiento de mi padre, que preparaba con seguridad para darlo a conocer en el 60 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el 20 de noviembre de ese año, como mensaje a las fuerzas revolucionarias de México.