RutaElectoral

PRI presentará acción de inconstitucionalidad en contra del «Plan B»: Lázaro Jiménez

Echaremos mano de todo recurso jurídico para poner un alto a este atropello a la democracia, señaló el legislador federal.

Debido a que el llamado “Plan B” de reforma electoral del gobierno de morena representa un atropello y golpe a la democracia, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez.

Agregó que se echará mano de todos los recursos jurídicos para evitar que este atropello a la democracia siga adelante, ya que consideran que las reformas aprobadas violan la Carta Magna. “Se ha iniciado el análisis en materia legislativa y constitucional para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte y se ponga un alto”, puntualizó.

Lázaro Jiménez recordó que las y los legisladores del PRI votaron en contra del paquete de reformas a diversas leyes, con las que Morena y sus aliados pretenden obtener ventaja, rompiendo con el régimen democrático y vulnerando al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restándoles atribuciones.

Por último, subrayó que el llamado “Plan B” es una reforma electoral a modo, que intenta destruir a una institución que es referente de la democracia mexicana y tiene reconocimiento internacional, además que ha trabajado para que la participación ciudadana sea una realidad, y ha sido el camino por el cual llegaron al poder quienes ahora quieren destruirla.