RutaElectoral

Presupuesto de Egresos: programas sociales a programas electoreros.

Rodrigo Samperio diputado federal de Movimiento Ciudadano califica como desafortunado el presupuesto y sin equidad, ya que a su parecer tiene preferencias por los programas sociales que se acaban transformando en programas electoreros, y no en buscar un verdadero desarrollo para los municipios, estados y el país.

Para Movimiento Ciudadano resulta un presupuesto que no apoya el emprendimiento, ni el desarrollo económico de nuestra sociedad. Samperio recalca la importancia de tener un presupuesto que incentive, que inclusive en tema de condonación fiscal haga tener las ganas a los jóvenes de emprender y crear sus propias empresas, sus propios negocios, como antes existía con el Instituto Nacional del Emprendedor, que a lo mejor no lo usaban de la mejor manera, pero era algo que existía y que incentivaba a los jóvenes o a la gente realmente a emprender.

Rodrigo Samperio: la joven promesa de Movimiento Ciudadano en Edomex 

En materia de iniciativas que apoyan a la juventud Rodrigo Samperio aprecia una Ley General de Juventudes, porque tiene la perspectiva de todo lo que les atañe a los jóvenes, desde educación, deporte, trabajo, cultura, emprendimiento, inclusive desde el tema de la discriminación que sufren día a día al ser los más explotados y los peor pagados en los trabajos.

Enfatiza en no tener una ley que vele por un salario digno para la juventud, al no tener estímulos para la educación y para el deporte. Todo esto complementa una Ley General de Juventudes que ayude al desarrollo, protección y sobre todo a salir adelante como porcentaje de la sociedad que hoy representan, por lo que la han estado impulsando desde el periodo pasado, pero para ellos desafortunadamente esta iniciativa lleva años congelada.