RutaElectoral

Presenta Morena denuncia por espectaculares de Alejandra de Moral 

A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que el partido guinda presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en el transporte público de Alejandra del Moral, precandidata del PRI a la gubernatura de dicha entidad.

“Queremos que haya juego limpio, queremos que se respete la ley. No puede haber ningún tipo de campañas encubiertas en favor de alguien. Hemos presentado una denuncia formal ante el IEEM por estos espectaculares y anuncios en transporte público de Alejandra del Moral. Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña”, declaró Delgado.

En compañía de Higinio Martínez y de Horacio Duarte, integrantes del equipo de campaña de la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el líder morenista señaló que el valor de estos espectaculares rebasa los 30 millones de pesos, “que es el tope de precampaña establecido por la autoridad”. Por lo que, exigió a la institución electoral estatal que “actúen de inmediato” y se retire la totalidad de los anuncios y espectaculares; además de que se contabilice como gastos de precampaña para Alejandra del Moral. 

“Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acabe la simulación, los fraudes electorales. Le exigimos a las autoridades que actúen de inmediato. Queremos que el pueblo del Estado de México decida libremente. Sabemos que la gente ya decidió por un cambio”, concluyó Mario Delgado.