RutaElectoral

PRD y la construcción de un amplia alianza partidista en Tabaco rumbo al 2024.

En tabasco está garantizada la Alianza, haremos todo para  fortalecer las condiciones para ir juntos en una amplia alianza, lo haremos desde las direcciones nacionales de los partidos, afirmó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante una gira de trabajo por esta entidad, en la que estuvo acompañado por el senador Juan Manuel Fócil Pérez, la secretaria general, Adriana Diaz, el presidente del PRD estatal, Javier Cabrera Sandoval, así como liderazgos locales, el dirigente nacional expresó: «no tengan duda, vamos a ir en alianza para recuperar el estado para el bien de la gente».

En este contexto Zambrano Grijalva anunció ante medios locales que pronto, los primeros días del próximo año, se harán anuncios importantes al respecto.

Sostuvo que en el estado se trabaja en unidad porque es la base fundamental para sacar adelante el trabajo partidista. 

“Vamos a dar la sorpresa en el 2024 ante un gobierno local que no ha servido para atender los problemas, el empleado que dejó el Secretario de Gobernación, no atiende los problemas de la gente, se han agudizado”, aseguró. 

Cuestionado en torno a la aprobación del plan B, propuesto por el presidente de la República, precisó que este instituto político elabora una acción de inconstitucionalidad para presentarla ante la SCJN «y estamos estudiando hasta dónde puede proceder un recurso ante la sala superior del Tribunal Electoral para demandar la inaplicabilidad de estas normas que tienen como propósito desmantelar al INE, al TEPJ y mermar a la oposición democrática». 

Aseveró que el PRD demandará que sean declaradas inconstitucionales, violatorias de las normas y leyes en materia electoral, todo el plan B que se terminó de aprobar a medias.

«Tenemos la confianza de que con las argumentaciones que presentemos y que además salgamos de la mano de la sociedad civil, si es necesario salir a la calle como salimos el 13 de noviembre las primeras semanas del 2023, para echar para atrás estas nocivas y regresivas reformas electorales», subrayó.

Por la tarde, el dirigente perredista se reunió con el Comité de Bases del municipio de Cárdenas donde manifestó su apoyo a Nelson Humberto Gallegos Vaca, dirigente municipal del PRD. También se reunió con el Comité de Bases del municipio del Centro.