RutaElectoral

Posicionamiento del Grupo Parlamentario de MORENA. Las construcciones ilegales en la Benito Juárez alcanzan 264 pisos en 130 inmuebles

  • Desde el GP de Morena se denuncia el actuar irresponsable a la vida de las y los habitantes de las construcciones ilegales en la Alcaldía Benito Juárez.
  • Se autorizó la construcción ilegal de 800 departamentos, distribuidos en 264 pisos de 130 inmuebles.

Ante los nuevos descubrimientos presentados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Capitalino (SEDUVI), Carlos Ulloa, luego de establecer Mesa de registro y atención a posibles víctimas de corrupción de desarrollos inmobiliarios; se detectó que durante el periodo de 2008 a 2022 en la alcaldía de Benito Juárez se autorizó la construcción de 800 departamentos distribuidos en 264 pisos de 130 inmuebles.

Desde el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigimos que se castiguen a todos los involucrados; asimismo, se respalda el arduo trabajo que está realizando el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la justicia ante el actuar de las administraciones panistas. 

Según se detalló por el titular de la SEDUVI, el llamado cártel inmobiliario ha obtenido una ganancia de alrededor de 7 mil 142 millos de pesos. Esto no sólo tiene una repercusión a las familias que habitan los departamentos, también implica problemas a los habitantes de la Alcaldía y la Ciudad de México en su calidad de vida. Por ejemplo, en el acceso a servicios como el agua, aspectos de vialidad y de seguridad.

“La única facultad del Gobierno Central, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda es emitir el Uso de Suelo; los trámites posteriores para la construcción, la autorización, el Certificado de Construcción, el Aviso de Terminación y Ocupación del inmueble, como los cuatro documentos, tienen y es facultad de la alcaldía, de la autoridad de la alcaldía donde se construye el inmueble” dijo Carlos Ulloa.

A las y los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez que han sido afectados por la corrupción inmobiliaria se les invita a que se acerquen a las autoridades de la Ciudad de México para que se les apoye en la situación.