RutaElectoral

Partido del trabajo refrenda su alianza, la Maestra Delfina, primera mujer que gobernará el Estado de México

De cara al proceso electoral 2023, el Partido del Trabajo refrendó su alianza con la coalición Juntos Haremos Historia para abanderar a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es la mejor candidata y la primera mujer que gobernará el Estado de México, afirmó el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Señaló que esta será la segunda ocasión que el PT acompañará a la Maestra Delfina Gómez y aseguró que volverá a triunfar, porque en la pasada elección ganó y hoy de nueva a cuenta vamos a ratificar que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es un proyecto de Nación identificado con las mejores causas del pueblo de México”.

En conferencia de prensa, el líder petista sostuvo que Gómez Álvarez va a estar gobernando la entidad más grande de nuestro país, la entidad con un soporte industrial poderoso, pero en contraste también con una situación de pobreza que necesitamos corregir y eso lo va a lograr la administración de la Maestra Delfina, porque ella va a tener la gran tarea de que ese gran proyecto de Nación se vuelva un hecho en el Estado de México.

La víspera del arranque de las precampañas, Anaya Gutiérrez enfatizó: queremos la transformación en el Estado de México y esta coalición representa esa transformación por el bien de todos los mexiquenses.

En su participación, Oscar González Yáñez, Comisionado Político Nacional del PT en el Estado de México, sostuvo que el apoyar la futura candidatura de la Maestra Delfina es una decisión razonada, y reconoció a los partidos de la coalición por poner de frente ante la historia los intereses de la gente, del pueblo del Estado de México que ha sufrido y batallado tanto y ha tenido un gobierno que le ha lacerado la vida”.

En este sentido, mencionó que el proceso electoral implica tres retos: el fin del Grupo Atlacomulco, ganar la entidad más poblada del país y, por primera vez en la historia, poner una mujer al frente de nuestro querido Estado de México.

Esta es una alianza donde podemos plantear que hoy nace el inicio del fin del Grupo Atlacomulco. Vamos por el Estado de México, vamos a ganar la entidad más poblada para poner el gobierno al servicio de la gente, resaltó.