RutaElectoral

PAN: Gestión y labor social en Baja California.

Como parte de las acciones de gestión social, la Diputada Lizbeth Mata Lozano, se sumó a la red de apoyo para madres e hijos que son atendidos en el refugio denominado Ejército de Salvación de esta ciudad, entregando cobijas, alimentos y paquetes de higiene personal.

La tarde del lunes, la legisladora panista se trasladó al sur de la zona urbana para hacer entrega de los insumos al refugio, destacando la solidaridad de otras mujeres que han canalizado todo tipo de apoyos a este centro, y que le solicitaron ayuda en especie.

Lizbeth Mata, hizo entrega de alimentos no perecederos, cobijas, así como paquetes de higiene personal para las mujeres en su mayoría madres de familia, que son atendidas junto a sus hijos.

Durante un diálogo con las personas encargadas del refugio, le explicaron que este tipo de apoyos son invaluables, toda vez que no reciben recursos o ayuda por parte de ninguna instancia gubernamental y las necesidades son muchas.

En este lugar, la diputada comentó que las mujeres y  sus hijos reciben techo, alimento y cama, además de un acompañamiento legal y psicológico, aspectos necesarios para transformar su vida y tomar un nuevo rumbo.

Entre los apoyos, también llevó pastel y dulces para los niños y niñas que están siendo atendidos con sus madres, resaltando que a diferencia de otros refugios, en el Ejército de Salvación la estadía se determina según el caso de cada familia o hasta que estén en condiciones de continuar por sí solas. 

Lizbeth Mata escuchó las peticiones de las madres de familia, quienes le compartieron algunos detalles o circunstancias que las orillaron a buscar refugio y protección en este centro, así como el impacto positivo y benéfico en sus vidas.

La diputada federal, les explicó algunas de las reformas y legislación que se han realizado a favor de las mujeres, pues tristemente los índices de violencia contra las mujeres en nuestro país van a la alza.