RutaElectoral

PAN desesperado, crea ingobernabilidad en la Ciudad de México: Morena 

Alcaldes panistas acudieron a Xochimilco sólo para engañar a los vecinos respecto de las obras de drenaje que realizaba SACMEX, advirtió Sebastián Ramírez

Dirigencia de Morena, diputados locales, alcaldesas y alcaldes respaldaron las medidas de la Jefa de Gobierno para reestablecer el diálogo con pobladores de San Gregorio Atlapulco

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, consideró lamentable que, tras ser evidenciados por corruptos, los alcaldes de Acción Nacional hayan iniciado una campaña de desinformación que genera ingobernabilidad y sólo afecta a la ciudadanía.

Sostuvo que los panistas están desesperados, y muestra de ello es que buscan convertir los conflictos sociales en temas políticos, como quedó de manifiesto el pasado fin de semana cuando acudieron a la Alcaldía Xochimilco a difundir mentiras sobre las acciones de gobierno que se realizaban en el lugar. 

“Es evidente que hay una guerra sucia, y que van a intentar convertir cualquier conflictividad social en algo político, cerrar calles, generar inestabilidad. ¿Qué es lo que los tiene tan preocupados? Que a pesar de toda la campaña que traen, en todas las encuestas Morena está arriba del 50 por ciento en la intención de voto en la Ciudad de México. Si hoy fueran las elecciones en la Ciudad de México, Morena volvería a ganar la Jefatura de Gobierno”.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, de representantes de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, así como de alcaldesas y alcaldes, Ramírez Mendoza sostuvo que las obras que SACMEX llevaba a cabo en San Gregorio Atlapulco -a solicitud de los |vecinos- eran para el manejo de aguas negras, por lo que resulta totalmente falso que se fuera a sacar el agua potable del lugar.

“Hay una campaña de desinformación. Lo que hicieron, es hacer creer a la gente del pueblo de San Gregorio que era para llevarse el agua, pero no. Se trataba de una obra de drenaje. Vale la pena preguntarse quién difundió esa falsa noticia”, dijo.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, exigió a los alcaldes opositores dejar de infundir y promover mentiras y dedicarse a resolver los problemas de las demarcaciones que gobiernan.

“Es lamentable el falso activismo de Acción Nacional, son cínicos, oportunistas, y su hipocresía los pinta de cuerpo entero. No tienen límites en practicar la política de manera miserable. Es sorprendente ver que quienes siempre han tratado a los Pueblos Originarios con indiferencia, hoy quieran apropiarse de la defensa de sus derechos e intereses”. 

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, tras manifestar su solidaridad a los habitantes de Xochimilco y a los Pueblos Originarios de la capital, indicó que la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para ampliar el proceso de consulta ciudadana del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial, deja en claro que siempre se trabajará de la mano de la ciudadanía y no en contra de ella. 

“Nos ayuda muchísimo esta propuesta que hace la jefa de Gobierno, esta iniciativa, para que se tenga el tiempo necesario para hacer las mejores consultas, de acuerdo a la Ley, las mejores consultas para los pueblos y los barrios. Ningún plan de ordenamiento estaría acabado sin la voz y la participación de los Pueblos Originarios. En otros momentos ni siquiera se consultaba su opinión”.

Mientras tanto, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, pidió a la oposición se deje de hipocresías, así como de medrar con los problemas sociales.

“Es evidente que los alcaldes de Acción Nacional y Acción Nacional mismo tienen una actitud francamente carroñera; se comportan como buitres. Cada que aparece un pequeño conflicto tratan de ir sobre la carne que consideran pueden consumir y devorar”.

En tanto, la vicecoordinadora de Morena en el Congreso, Guadalupe Morales, advirtió que los políticos del PAN sólo buscan causar distractores para encubrir el gran desorden que hay en los lugares en donde gobiernan.

“Con declaraciones falsas e irresponsables únicamente desinforman a la población y tratan de causar más caos, y estamos aquí -como ya bien lo dijeron- para reafirmar la disposición de nuestra jefa de Gobierno y las acciones a emprender ante tales acontecimientos”.

Finalmente, los asistentes aseguraron que, si algo caracteriza al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo es la defensa de los suelos de conservación, de los Pueblos Originarios y del agua, por lo que aseguraron que no permitirán que la oposición, que ha demostrado su falta de ética, siga con su falso discurso y sus mentiras.