RutaElectoral

Oposición abre la puerta a Monreal para ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México

Santiago Creel, Miguel amanecer junto a Luis Chazaro y Benjamin Robles se reúnen con Ricardo Monreal rumbo al proceso electoral del 2024.

Rueda de Prensa de la conferencia de Prensa de la XVI reunión interparlamentaria España – México. 

PREGUNTA: Ya que el Senador no quiere responder, ¿usted cómo vería una candidatura del Senador Monreal a la Presidencia de la República? Muchas gracias desde ya.

RESPUESTA: Bueno, pues yo creo que ya pasamos a la segunda etapa, por la pregunta que hace usted. 

Hemos hablado con el Senador Monreal, él lo ha dicho, yo no debo ocultarlo, el diálogo debe ser una divisa de la política, y el diálogo franco, de cara a la sociedad.

El PRD tiene las puertas abiertas, está convencido el PRD -lo hemos hablado con el Senador Mancera, con el Presidente Zambrano- que el proceso de selección de la candidatura de la coalición “Va por México”, debe iniciar ya.

El oficialismo ha iniciado, tiene derecho a hacerlo, y nosotros -como coalición legislativa, como coalición electoral- debemos iniciar ese proceso.

Sí, contesto con claridad. Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN; debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país, y a nadie debería espantar.

Se ha hablado aquí de “reconciliación”, se ha hablado de “coincidencia” y a mí me une en lo personal y en lo político con Ricardo Monreal un ánimo democratizador del país y todo lo que vaya en ese sentido.

No está hoy aquí el PRI; pero he hablado con el Presidente Nacional. Ellos tendrán sus candidatos y sus candidatas, y eso enriquece un proceso democrático, válido en nuestro país, de cara a la sociedad.

Entonces, contestando su pregunta, sí, sí veo en Ricardo Monreal una posibilidad de un candidato, como lo veo en Santiago Creel, como lo veo en alguna priista o algún priista que quiera. Iremos a competir –digamos- con toda lealtad, con toda fidelidad, de cara al 2024.