RutaElectoral

Morena y el uso selectivo de la justicia en la Ciudad de México. 

La dirigencia de Acción Nacional en la Ciudad de México, legisladores federales y locales,y  alcaldes de oposición, exigieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina, les informe si son sujetos de alguna investigación y en su caso, les dé acceso a la carpeta correspondiente.

Frente a la Sede de la Fiscalía capitalina, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX, sostuvo que ante el crecimiento sostenido de Acción Nacional en la capital, el Gobierno de la Ciudad ha emprendido una persecución política, la fabricación de delitos y el uso selectivo de la justicia contra sus opositores.

Acompañado de la Senadora Kenia López Rabadán; los alcaldes en Benito Juárez y Miguel Hidalgo,  Santiago Taboada y Mauricio Tabe; del Coordinador de los Diputados Federal, Jorge Romero; así como de Diputados locales, Concejales, dirigentes y líderes del PAN CDMX, Atayde Rubiolo aseveró que la persecución contra militantes y ex funcionarios públicos panistas obedece simple y sencillamente a su filiación política.

“Por el simple hecho de pensar diferente, muy probablemente  estamos siendo observados, investigados y –siendo- víctimas de la fabricación de delitos, por eso acusamos persecución política y uso selectivo de la justicia”.

La justicia, afirmó Atayde, “debe aplicarse para todas y todos pero también debe aplicarse para todas y todos sin conveniencia para un partido político”, por lo que criticó que no haya responsables por la muerte de 26 personas en la Línea 12 del Metro o por el uso de la Ivermectina durante la pandemia.

En su oportunidad, la Senadora Kenia López Rabadán exigió a la Fiscalía ponerse a trabajar y cesar la violencia y acoso contra la oposición que en 2024 va a ganar la ciudad.

“Hoy venimos a decirle a la Fiscal: ¡Basta de persecución! Basta de esta agresión a un partido que ha demostrado que es firme, fuerte y que no se va a doblar. Venimos de frente a darle la cara a la Fiscalía y decirle ¡ya basta! porque no podemos tolerar que quieran reprimir a la oposición que va a ganar en 2024””.

En tanto, el Diputado Federal, Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales, aseveró que hay miles de maneras de comprobar que todo esto se trata de una persecución política.