RutaElectoral

Morena: 11 mujeres mexicanas asesinadas diariamente en México.

Paloma Sánchez diputada federal del PRI por Sinaloa presenta iniciativa para crear instituciones locales de atención y prevención de actos que violentan a mujeres.

“Las mujeres vivimos con miedo a ser asesinadas; violadas; acosadas; a ser forzadas a mantener relaciones sexuales, amenazadas, mutiladas, atacadas con ácido, culpabilizadas; a que nos ridiculicen o nos humillen en público”, destacó la representante popular sinaloense.

Desde la Tribuna en el recinto de San Lázaro, manifestó que su objetivo no es burocratizar la seguridad, sino reestructurar la prevención para identificar las violencias y erradicarlas desde una perspectiva comunitaria.

Argumentó que la participación de las autoridades locales debe ser más ambiciosa, porque tienen la cercanía para saber qué padecen las mujeres y pueden convertirse en el primer contacto para salir de su círculo de violencia.

La legisladora priista reclamó que los municipios, que están encargados de la prevención de la violencia, son quienes menos recursos tienen para atender a las víctimas. Por ello, dijo que son muy pocas las mexicanas, menos del 30 por ciento, que han contactado a sus autoridades locales para hacer una denuncia.