RutaElectoral

Michoacán se incorpora al Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en 2023: Bedolla

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que para 2023 Michoacán formará parte del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, que beneficiará a 70 mil 874 productores, con una inversión de 550 millones de pesos.

«Luego de varias gestiones que estuvimos haciendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos conseguido poder ingresar a este programa, que permitirá apoyar a productores de las diferentes regiones, a través de una calendarización, con más de 42 mil toneladas de fertilizantes», apuntó.

Ramírez Bedolla destacó que gracias a la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, se apoyarán a productores de maíz, con superficies menores de cinco hectáreas de temporal, acción, recalcó, sin precedentes y que no se había visto en el estado.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que los apoyos iniciarán en la Meseta Purépecha y en el Oriente del estado, con las siembras de humedad que comienzan en el mes de marzo; posteriormente, se destinarán a la Ciénega y región Bajío en junio y, finalmente, en julio llegará a Tierra Caliente y la Costa.

Comentó que el programa se complementará con una compra directa con recursos estatales de 5 mil toneladas con una inversión de 40 millones de pesos, por lo que cada productor estará recibiendo entre 500 y 600 kilos por hectárea de fertilizante, siendo complemento a la nutrición e impulsando la mezcla con recursos orgánicos.