RutaElectoral

Mayte Vargas: legisladora productiva por Chihuahua.

Durante el Informe Legislativo de Mayte Vargas en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el trabajo que las y los diputados federales de la Cuarta Transformación han realizado este 2022 defendiendo y aprobando iniciativas que están cambiando a nuestro país. 

“Aprobaron la reforma sobre la Guardia Nacional que va a permitir que con el apoyo del Ejército esta institución se fortalezca. También votaron por aprobar la Reforma Eléctrica para asegurar que la CFE siga controlando el sistema eléctrico nacional y no prevaleciera el modelo entreguista neoliberal. Mientras que hubo legisladores que votaron en favor de las empresas extranjeras, la lealtad con México de nuestro grupo parlamentario prevaleció, por eso hay que reconocerlos”, declaró Delgado. 

Asimismo, destacó que la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador: el humanismo mexicano, se trata de tenderle la mano a quien más lo necesita y “no nada más de hacer politiquería”, como lo hace la derecha.

“La política del presidente por eso es tan popular, por eso la quiere la mayoría del pueblo de México; porque tiene que ver con eso que nos une a todas y todos que es el humanismo, es el tenderle la mano a quien más lo necesita; es ser felices a partir de buscar la felicidad de los otros; es entender que no le puede ir bien solamente a algunos y mal a todos los demás; que nuestra patria es nuestra gran casa común y que todas y todos queremos un mejor país, ese es el humanismo que promueve López Obrador y eso es la base fundamental de nuestro Movimiento”, finalizó el líder morenista.