RutaElectoral

Mauricio Vila: el mejor gobernador de Acción Nacional.

Mauricio Vila, mandatario del PAN por Yucatán presenta su cuarto informe de gobierno donde destaca inversión histórica, avance en seguridad y empleo arriba del promedio nacional.

Después de dos años de transmitir el informe por redes sociales debido a la pandemia del Covid-19, este domingo, el mandatario yucateco reunió de manera presencial a la cúpula empresarial local y nacional, así como a buena parte de la clase política del país y de Yucatán tanto del PAN como del PRI,  del PRD  y de Morena.

Yucatán: 8% por arriba del promedio nacional en economía.

Al rendir de manera presencial su  Cuarto Informe de gobierno, Vila Dosal,  destacó que, en materia de crecimiento económico mientras la economía nacional crece al 5.8 por ciento, , en Yucatán se creció al 8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021.

 En inversión extranjera directa, durante los primeros nueve meses del año 2022, en Yucatán, este rubro presentó un crecimiento de 489%, por encima del 13% nacional, según la Secretaría de Economía.


 El gobernador yucateco habló también de que la recuperación de empleos a noviembre de 2022 estaba en 60,454 empleos formales nuevos, lo cual son 34,746 mil más de los 25,708 que se perdieron a causa de la pandemia, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).