RutaElectoral

Mario Llego presenta primer informe legislativo por Tabasco. 

Durante el primer informe legislativo del diputado federal, Mario Llego, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no por haber ganado la presidencia de la República, la lucha del Movimiento Regeneración Nacional ya terminó, pues, subrayó “la meta es regenerar por completo la vida pública del país” y que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia. 

Asimismo, señaló que la gente debe estar muy contenta porque el próximo primero de diciembre se van a cumplir los primeros cuatro años del gobierno de la Transformación. Un gobierno en el que, dijo, “ya no se tolera la corrupción, por el contrario, se le combate. Donde el presupuesto público ya no se usa para financiar los lujos y privilegios del gobierno, sino que ahora va para quien más lo necesita. Gracias a ello, hay 11 millones de jóvenes con una beca y 10 millones de adultos mayores con su pensión”. 

“Se está transformando el sistema de salud. Se tiene una Guardia Nacional que trabaja todos los días para procurar la paz y la tranquilidad. Tenemos finanzas públicas estables. Estamos entre los 10 países que mayor Inversión Extranjera recibe. Se ha recuperado un 60 por ciento el salario mínimo. Y se trabaja por profundizar la vida democrática en nuestro país, por darle más poder al pueblo por eso la revocación de mandato, la consulta popular y ahora la propuesta de Reforma Electoral”, agregó Delgado.

En este sentido, destacó que dicha iniciativa busca darle mayor autonomía al Instituto Nacional Electoral, que la política cueste menos  y que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular, para que sea al pueblo a quien le rindan cuentas, ya que Morena no quiere más autoridades electorales  que sean cómplices y empleados de los partidos políticos.