RutaElectoral

Llega la Feria los campos de Hidalgo a Gustavo A. Madero

Productos del campo llegan a la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero del 14 al 16 de noviembre, gracias a la venta de frutas, verduras, semillas y diversidad de alimentos naturales de productores rurales de 84 municipios del Estado de Hidalgo, y microempresarios maderenses del CEDEMyPE.

Los hidalguenses que han visto afectada su producción  por el clima u otra razón, tendrán la oportunidad de vender sus productos y reactivar, sin intermediarios, sus actividades comerciales.

Durante la inauguración de esta feria estuvo presente el alcalde de GustavoA. Madero, Dr. Francisco Chíguil Figueroa, y el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, el Mtro. Napoleón González Pérez.

En su intervención, Napoleón González, agradeció la invitación y hospitalidad de la alcaldía, así como el fomentar estos eventos en apoyo a los agricultores para vender sus productos y llevarse una ganancia total, sin intermediarios. “Esta no será la primera vez que visitemos la alcaldía, regresaremos para que sigan consumiendo productos de Hidalgo”, señaló.

Por su parte, Francisco Chíguil agradeció la visita del secretario, y de las y los productores de Hidalgo. Mencionó que, con estas ferias se incentiva a la comunidad maderense a adquirir productos locales, apoyando la economía de cientos de familias provenientes del campo. 

“Fortalecemos los lazos de hermandad con todos los municipios, sepan que, en Gustavo A. Madero tienen un alcalde que apoya a quienes más lo necesitan”, finalizó.

Esta feria correspondiente al Programa Cero Intermediarios se espera atraiga a cerca de ocho mil visitantes al día quienes podrán adquirir productos como tomate verde, pepino, jitomate, lechugas hidropónicas, espinaca orgánica y chiles. También habrá frutas y  productos de procedencia 100% natural, provenientes  principalmente de los municipios Mineral del Chico, Tepeji del Rio de Ocampo, Zempoala y Huasca de Ocampo, por mencionar algunos.

La Feria Los Campos de Hidalgo en Gustavo A. Madero se encuentra en la explanada de la alcaldía, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.