RutaElectoral

 José Carlos busca imponer a Erika Rosales como candidata en Xochimilco.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta prepara la candidatura de la directora general de administración de la demarcación, Erika Rosales Medina para sucederlo como alcaldesa por Morena en las próximas elecciones de 2024.

Durante los primeros días de presente año, durante los eventos de día de niños y rosca de reyes ha iniciado la promoción abierta de Rosales Medina para posicionarla en las encuestas internas de Morena que designarán a los candidatos a las alcaldías, congreso local además de diputaciones federales y senadurías.

Cabe destacar que Erika Rosales fue señalada  por irregularidades en el Presupuesto Participativo de 2021 donde la alcaldía compró calentadores solares a un sobreprecio. 

Los proveedores a los que la alcaldía compró los insumos son: Multi Soluciones Lazher S.A. de C.V., así como la persona física con actividades empresariales, Montserrat Arandia Rivera.

La última denuncia que involucró a José Carlos Acosta y Erika Rosales Medina fue pedir “moche” a varias panaderías de la demarcación en el marco del Día de Reyes.